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Índice

1. Introducción

2. Fundamentos

 "...para una crítica de la razón grácil." 

– Naturalismo disidente. Mi visión del mundo es falsa 
Pesimismo racional. Los demonios que llevamos dentro
Observaciones sobre lo robusto y lo grácil
La derecha spinozista 

3. Biodiversidad humana 

"Los seres humanos varían bioculturalmente a través de individuos, sexos y poblaciones." 

Hay más de una humanidad
Nicholas Wade y el fenotipo social (Pseudoerasmus)
La falsa medida de Gould
El conatus étnico. Por qué los intereses genéticos étnicos existen e importan
Color etiopico. Feijoo y las razas humanas
La excomunión de Nicholas Wade
Todo el mundo no puede hacer cualquier cosa
Es la etnicidad, estúpidos
Dawkins y las razas

 4. Inteligencia

"Son remotos los tiempos en que se pensaba que la inteligencia no dependía de los genes." 

Si la pobreza dañara el cerebro de los niños
Ni un Tsunami altera la inteligencia innata 
El punto de ruptura del CI (Staffan)

 4. Sexo 

"La ideología presiona para convencer de que el enfoque de género es la única opción que tienen las personas decentes." 

Ideología sexual 
Hipótesis de la variabilidad 
Pornografia: la gran distopia sexual 
Utopías de cuero
– La inversión de los valores

5. ¡Es ciencia! 

"...hay un fuerte interés en presentar los dogmas morales de la modernidad y el optimismo racional como razonables, incluso como científicos."

La fraudulenta ciencia sobre el sexismo en la ciencia 
El racismo y el machismo se pueden borrar del cerebro
Los racistas son estúpidos
Los homófonos son enfermos
Los racistas son enfermos

6. Europa y excepcionalismo europeo

"...los ideales autóctonos europeos pretenden pasar como principios de legislación universal." 

El mito del universalismo europeo 
La destrucción de Europa (Sarrazin)
La modernidad occidental no es adaptativa
La Iglesia católica contra la violencia popular
La filosofía no viene de África
La olvidada esclavitud blanca
El fin de nosotros mismos. La familia en la civilización europea
David Bowie, el iniciado (Dugin)

7. Bibliografía

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El idiota inteligente. Sobre el origen cognitivo de la modernidad

Bruce M. Charlton es un psiquiatra evolucionista británico, editor de Medical hypothesis de 2003 a 2010, una revista inicialmente orientada a la publicación de ideas “poco convencionales”, y no revisadas por pares –al menos antes de que Elsevier obligara a rectificar al consejo editorial.

Las ideas de Charlton tienen, en este sentido, una vocación epistémica “exploratoria”, por usar líbremente una distinción reciente de la psicología social (Sakaluk, 2016).

Clever sillies. Why the high IQ lack common sense (“Idiotas inteligentes. Por qué la gente con alto CI no tiene sentido común) (2009) es quizás su obra maestra. En este pequeño ensayo, Charlton utiliza el criterio del psicólogo Satoshi Kanazawa (“Principio de la sabana”), según el cual la inteligencia alta es una adaptación cognitiva para resolver problemas “evolutivamente novedosos”, en contraste con “la resolución de problemas que eran una parte normal de la vida humana en la era ancestral de cazadores y recolectores”, o dicho ab…

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