Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

David Bowie, el iniciado

Por Alexander Dugin 

David Bowie es conocido como músico y actor. Poca gente sabe que es miembro de una organización iniciática que profesa los principios del sendero de la mano izquierda y el Thelema. Por tanto no sorprende que sus canciones, su música y sus proyectos estéticos tengan una dimensión oculta.

Su canción “Absolute Beginners” (Absolutos principiantes) es un ejemplo típico de tal mensaje multinivel, en el que la emoción expresada y la estética psicológica oculta un secreto esotérico nuclear.

Falsificación 

“Principiante absoluto” es una frase que contiene en sí misma una completa contradicción lógica. Lo que es absoluto no tiene “principio”, dado que un absoluto auténtico no tiene principio ni fin, no emerge ni desaparece. Y viceversa: lo que posee un principio no es un absoluto en principio, sino, en cambio, relativo. Este es un aspecto filosófico.

También hay una contradicción a un nivel cotidiano: es muy dudoso el intento de nuestros contemporáneos para “empezar de nuev…

La falacia de Pinker

Steven Pinker es el divulgador más conocido de la tesis sobre la pacificación humana universal o “larga paz”. Resumido por Allan Dafoe:

Vivimos en una era de paz históricamente sin precedentes. Tanto si nos fijamos en una escala temporal de décadas o siglos, las guerras se han hecho menos frecuentes (...) Hay menos guerras entre grandes potencias, menos guerras en la Europa occidental, menos años de duración en las guerras de grandes potencias, y menor redistribución de territorios después de las guerras. Otras tendencias, no tan fácilmente cuantificables, son evidentes. Los países ya no codician el territorio de los demás, ni temen la invasión o coacción militar, como lo han hecho a lo largo de la mayor parte de la historia. Las identidades y aspiraciones nacionales están basadas menos en la gloria marcial, el honor, y el dominio. La ausencia relativa de guerra, y especialmente de una guerra de Gran Potencia, desde el fin de la segunda guerra mundial, ha sido denominada Larga Paz. Po…