Mantengan a Kant, Darwin y Feynman fuera del alcance de los niños

No hace mucho que la revista Nature se disculpó públicamente, a través de Twitter, por publicar una carta sugiriendo que deberían publicarse artículos "sobre la base de la calidad, no de género". Esta vez es un artículo sobre ciencia, sexismo y Richard Feynman el que se ha hecho desaparecer de la web de Scientific american:

El texto de este post se ha eliminado porque no cumple las normas de calidad de Scientific American.

El autor del post prácticamente se limitaba a recordar algunos episodios de "sexismo causal" del famoso científico, proyectando las opiniones sobre un fondo histórico: "Richard Feynman no era más sexista que el típico macho producto de su tiempo y su cultura". Nada escandaloso. En general, un asunto difícilmente explicable fuera de un entorno ideológico aterrorizado ante la perspectiva de insinuar diferencias biológicas en el comportamiento humano, particularmente entre sexos y razas.

Y no hace falta hablar de naturalistas ogros o de American Renassaince, cuyo sitio por lo visto ha sido recientemente plagiado por la estrella del pop filosófico Slavoj Žižek: hoy los textos de Kant, o de Darwin, son casi, casi libros holandeses.




"Este libro es el producto de su tiempo y no refleja los mismos que en el caso de haber sido escrito hoy. Los padres tal vez deseen discutir con sus hijos cómo han variado los puntos de vista sobre la raza, el género, la sexualidad, la etnicidad o las relaciones interpersonales desde que se escribió este libro, antes de permitir que se lea esta obra clásica".

Entradas populares